Contenido
Nos hallamos ante la que es probablemente la carta más positiva del tarot, quizá solo igualada por El Mundo, una carta sencilla y llena de alegría, que habla de la iluminación y elevación del alma.
Un Sol enorme, sereno y grave, pero no triste, preside la carta. Parece mirar con ternura paternal al pequeño que cabalga en el jardín de debajo, enviándole toda la energía vital que solo el Sol es capaz de transmitir.
En el jardín observamos un muro, que representa las limitaciones de la vida anterior del alma. Es grisáceo y monótono como la vida del alma encerrada en sus limitaciones, pero ahora está coronado por los girasoles, flores solares por excelencia, pero es de observar que dichas flores no miran al sol, sino al niño, que es su verdadera fuente de energía.
El niño, desnudo, coronado y victorioso, es uno solo y no dos como en el tarot de Marsella; un niño alegre que sale del jardín montado a caballo. Para Waite, el sol es la carta que representa la libertad suma y gozosa del ser humano; tras haber superado los terrores de la Torre y la Luna el alma adquiere una pureza y sabiduría que le lleva a una alegría solo comparable a la de un niño, o como dice Rachel Pollack, incluso mayor, ya que un niño no ha vencido sus miedos como el alma en este estado lo ha hecho.
Tanto la pluma que luce en la cabeza como el estandarte que enarbola victorioso son de color naranja, color de energía, ya que el alma iluminada posee toda la fuerza posible.
El niño monta un dócil caballo blanco, cuya blancura es signo de pureza; el caballo representa el dominio que el espíritu ha alcanzado sobre su “naturaleza animal” como Waite la llama, sobre sus instintos y apetitos, purificados y dominados.
Significado de El Sol en el Tarot
El niño que ha llegado al jardín del Edén iluminado por el Sol no detiene ahí su viaje; del Sol de la tierra, donde ha alcanzado su realización y su paz, continúa en busca de “la luz del mundo futuro” como dice Waite, es decir, una elevación espiritual aun mayor.
El sol es símbolo de resurrección en muchas culturas, y aquí nos recuerda a que cumbres puede llegar el alma humana a través del sufrimiento y la purificación: Puede conocer una alegría e iluminación que nunca soñó que existiera.
Normal
- Alegría. Victoria. Satisfacción.
- Logros materiales y felicidad emocional.
- Confianza en uno mismo.
- Crecimiento en todas las áreas de la vida, madurez.
- Etapa dorada de una relación, matrimonio o emparejamiento como culminación de una relación.
- Maternidad deseada que por fin se realiza.
- Buenos amigos, familia cariñosa y cálida.
- Exito por el que se ha trabajado mucho.
- Obra artística que materializa una gran inspiración.
- Libertad, liberación, sobre todo a nivel espiritual.
Invertido
- Necesidad de revisar nuestros proyectos y cambiarlos.
- Bloqueo.
- Exito que llegará pero con retraso.
- Autoengaño, creer que tenemos éxito cuando no lo tenemos.
- Soledad, necesidad de amigos que nos orienten y apoyen.
- Necesidad de colaboradores y consejeros para nuestros negocios y proyectos.
- Proyecto cancelado o postergado.
Claves de El Sol
Fuente de vida. Vitalidad. Placer. Ambición. Confianza en sí. Optimismo. Alegría. Realización. Aseveración. Fortalecimiento. Energía masculina. Iluminación. Prosperidad. Verdad lógica. Pensamiento claro. Calidez. Amistad. El poder del pensamiento positivo. Raciocinio. Alegría. Satisfacción. Autoexpresión creativa. Esperanza. Enriquecimiento. Autocontrol. Bendiciones. Victoria espiritual. Aclamación. Manifestación. Ocasión. Energía. Espontaneidad. Inspiración creativa. Reconocimiento público. Celebración. Buena salud. Hombría. Dicha. Honores académicos. Logros científicos. Inventos. Matrimonio. Hijos. Bienestar sensible. El amanecer de un nuevo día. Verano. Tiempo caluroso. Diversión en actividades al aire libre. Una celebración de aniversario. Tú alumbras mi vida. Te sientes bien al estar vivo.
Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra
“EL TAROT, LIBRO ABIERTO” de Rozonda Salas