Contenido
La Reina de Bastos, con un rostro digno pero no muy severo, se sienta en su trono empuñando el bastón que le sirve de cetro en una mano, y en la otra llevando un girasol.
El girasol es símbolo a la vez de crecimiento y floración, como flor que es, de la gran influencia solar de esta carta, reforzada por la vestimenta amarilla de la Reina, y de la lealtad y honradez de esta última, ya que el girasol es símbolo de fidelidad.
Los leones aparecen , al igual que los girasoles, en las decoraciones del trono, y a los lados de la Reina; no sólo nos señalan que la carta está bajo el signo de Leo, sino que tiene las cualidades que se atribuyen tanto al signo zodiacal como al animal que lo representa: fuerza, orgullo, nobleza.
A los pies de la reina, un gato negro nos mira fijamente. Representa la intuición y la inteligencia de la Reina que le permite observarlo todo sin ser notada, como un gato, y que es una de las cualidades que más fuerte la hacen.
Significado de la Reina de Bastos en el Tarot
Normal
- Persona, generalmente mujer, fuerte, dominante, pero buena, generosa y honorable, capaz de gran liderazgo. (Suele aparecer en tiradas sobre primeras damas de la política o mujeres influyentes).
- Cordialidad, don de palabra, don de gentes.
- Buena mano con niños y animales.
- Amor por la vida, energía vital.
Invertido
- Persona, también generalmente mujer, agresiva, mandona, temperamental, de genio excesivamente fuerte, o demasiado estricta.
- Señala Rachel Pollack que también puede indicar una persona fuerte y noble que se ve sobrepasada por la vida en un momento muy crítico y se amarga o debilita.
- Waite añade el significado de engaño e infidelidad.
Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra
“EL TAROT, LIBRO ABIERTO” de Rozonda Salas